fbpx

Página web de 2 segundos.

Según estudios el internauta promedio no espera más de tres segundos en abandonar una página que no carga. Los hábitos de los internautas cada vez son más estudiados. Esto habla un interés por entender el comportamiento del usuario de la red. Es importante aprovechar  los resultados de dichos estudios para desarrollar páginas web más competitivas, más reflexionadas.

Un ejemplo concreto es la Navidad, la época del año donde más internautas compran por internet. Pero muchas empresas de e-commerce no cuentan con la infraestructura correcta para días con alto tráfico de usuarios, esto sumando que no es óptima por todo el exceso de recursos mal administrados. Al no cargar rápidamente una página, el internauta decide cerrarla y seguir navegando hasta realizar su compra posiblemente en otra web. Esto se traduce a menos ventas por una mal administración de los sitios web.

¿Porqué no carga una página web?

Existen varios factores que pueden inferir en la eficacia de una página web. Ya sean los recursos gráficos, contenido de texto, servidores no óptimos o archivos digitales muy grandes. Sea cual sea la razón, el desarrollo de las páginas web debería contemplar varias condiciones para lograr un eficiente uso. Que sean capaces de soportar tráfico en días de alta demanda.

¿Cómo administrar correctamente mis recursos web?

Dependiendo del tipo de servidor en el que este hospedada tu página web, deberás analizar el comportamiento de tus clientes en tu web. Con ello podrás definir que tipo de servicios necesitas ya que existen diversos servidores para cada tipo necesidad. Otra alternativa para optimizar la web es generar los recursos gráficos de manera administrada. Esto significa que las imágenes, logotipos, banners, botones, etc, tengan un tamaño optimo que no represente una carga de más para los servidores.

Las páginas web son las tarjetas de presentación de las empresas y marcas, de ello depende muchas veces convertirlos en clientes. Sin duda mantener una página web bien optimizada y veloz generara que la interacción con la web sea positiva.

¿Dónde puedo alojar mi página web?

Leave a Reply