fbpx

El SEO

SEO es una herramienta que puede ayudarte a posicionar tu sitio web en la red.  El Seo, se basa en utilizar los valores alfanuméricos del contenido de tu página para localizar las palabras clave en los buscadores permitirá segmentar mejor las búsquedas y focalizar la atención en tu página web.

Las páginas que son visualizadas por los buscadores, han tenido una previa optimización del SEO.

Entre miles de técnicas para mejorar el SEO de un sitio web, la utilización de enlaces para crear interacciones en nuestra página, es uno de los más importantes.

Los enlaces hacia el sitio web, permiten que la navegación de los usuarios se prolongue hasta el máximo, incrementando el tiempo de visita y mejorando el índice en la experiencia del usuario.

Los enlaces también funcionan para crear una estructura que vaya guiando a los internautas hacia una objetivo en específico. Esto significa que provoquemos una embudo de venta o conversión, mediante una persuasión dentro del diseño web que realice determinadas acciones. Estas pueden ser llenar formularios, descargar un archivo, compartir un artículo y demás.

Enlaces Internos

Estos enlaces son los que van a crear vinculaciones dentro de la arquitectura de tu sitio web. Una vez que sabemos de qué estamos hablando, es el momento de entender la importancia de ambos tipos de enlaces para el SEO.

  • Aumenta la usabilidad: tener enlaces internos a otros artículos promueve al usuario a que amplíe la información contenida en ese artículo.
  • Se minimiza la tasa de rebote: nuestro objetivo es mantener a los usuarios dentro de la web durante más tiempo, con los enlaces internos conseguiremos que el usuario pase más tiempo navegando por nuestro sitio web y aumente el número de páginas vistas.
  • Ayudan a Google: esto facilitara a los algoritmos de google a rastrear nuestro sitio más eficientemente. A su ves, si una sección de tu sitio web o un artículo reciben muchos enlaces internos, Google detectará que es importante y lo indexará mejor.
  • Ayudan interpretar los URL: aprovecha los textos ancla.

Enlaces Externos

Este tipo de enlace se refieren a crear vinculaciones con otros sitios web. Ya sean de referencia o de cualquier otro motivo que pueda necesitar crear un enlace externo.

  • Generan mayor información: cuando incluimos enlaces externos a otros sitios web para complementar la información que le estamos ofreciendo. Es importante mantener una relación con sitios que les aportemos y nos aporten.
  • Google aprovecha los enlaces externos: si generamos enlaces a otros sitios web algorítmicamente le mostramos a Google que nuestro sitio es de salida. Optimiza el trabajo de sus robots por lo cual aumenta su eficacia.
  • Relaciones externas:si creamos enlaces para referirnos algún tema de otra página, seguramente conseguiremos que nos den una visita de vuelta. Tengamos en cuenta que mientras mayor calidad tengamos, podremos crear mejores relaciones que puedan apoyarse con nuestro contenido y viceversa.

¿Quieres saber más acerca del posicionamiento web?

Leave a Reply