fbpx

¿Qué es un Gif?

Un GIF (Graphics Interchange Format) son varias imagenes consecutivas que se presentan en secuencia. Las nuevas formas de comunicarnos cada vez más mediante mensajes cortos e imágenes han modificado nuestros hábitos de comunicación. Por lo tanto podemos decir que los gif han tomado fuerza como recurso gráfico cada vez más utilizado.

El gif dice más que mil palabras.

Como el proverbio chino dice: una imagen dice más que mil palabras. Y esto significa que somos seres mayormente visuales, gran parte de nuestros juicios o pensamientos surgen del contacto visual con algún estímulo. Y las nuevas maneras de comunicarnos hacen atractivo este tipo de recursos para describir emociones o pensamientos. Son una manera divertida de transmitir mensajes concretos sin necesidad de escribir una sola palabra. Por esto creemos que es importante que aproveches este recurso para crear contenido atractivo para las audiencias objetivo.

10 programas para crear gifts.

Existen programas que permiten seleccionar grupos de imágenes y realizar secuencias consecutivas que generan el efecto de un gif. A continuación te mostraremos 10 herramientas que podrán ayudarte a crear los gif que necesites.

  1. Photoshop
    Aunque esta suite de Adobe sirve para muchas otras cosas, una función es poder crear gif ya que permite trabajar en una linea de tiempo como en editores de video.
  2. Gimp
    Permite trabajar por capas y sobre una linea de tiempo. Es gratuita.
  3. Loop Findr
    Da la sensación de no tener principio ni fin. Recorta una parte de un videoclip y genera el gif.
  4. Easy Gift Animator
    Puedes modificar la duración del gif, y optimizar su reproducción.
  5. Record.It
    Este programa te permite grabar secuencias de nuestra pantalla. Sirve tanto para Windows como para Mac.
  6. Imgur
    Es una página web donde puedes crear tus gif ya sea con tus imágenes o mediante un video previo.
  7. Giphy
    Puedes subir directamente tu GIF ya creado en tu ordenador o crearlo de forma online. Al igual que el anterior tienes que introducir un enlace del vídeo base del que quieras crear un GIF o las imágenes sobre las que quieras trabajar. Con un máximo de 10 segundos de pieza te permite compartirlo en distintas redes y te ofrece la url para incrustar tu vídeo donde quieras.
  8. Gickr
    Es una aplicación web gratuíta que te permite crear GIFs de forma muy intuitiva. Puedes elegir el tamaño y la duración.
  9. Make a Gif
    Esta herramienta puede aprovechar tus imágenes,  un vídeo de Youtube, sobre un vídeo propio o sobre una imagen webcam. Puedes modificar la velocidad, el tamaño, nombrarlo con un título y seleccionar tags.
  10. Free Gif Maker
    Tiene algunos efectos especiales como Reverse. Con un máximo de 10 segundos puedes crear tus pequeñas obras.

¿Quieres saber como acelerar tu página web?

Leave a Reply