fbpx

Herramientas de Marketing y SEO para los navegadores

Cuando queremos incursionar en los medios digitales para posicionar nuestra marca, muchas veces olvidamos que se debe construir con base a una estrategia.

Para lograr que nuestros esfuerzos no sean en vano, recomendamos estudiar a fondo las mejores maneras de lograr los objetivos.

El primer punto es entender a nuestro mercado objetivo, esto ayudará para identificar el perfil a quien debemos dirigir las campañas, mensajes y artículos del blog. Por lo tanto teniendo presente lo anterior podemos enfocarnos a la creación de contenido.

Es importante tener en cuenta que la arquitectura de nuestro sitio web deberá enfocar su atención a la: velocidad, facilidad de navegación y obtención de datos.

Google Chrome para Marketing y SEO

Chrome es el navegador de Google y es de los más populares entre los usuarios.

Esto se debe a que su infraestructura permite instalar plugins o extensiones. Estas son programas de diversos desarrolladores independientes o de grandes corporaciones que cubren necesidades informáticas específicas.

Por lo tanto tener en cuenta que Chrome puede ser una gran herramienta para crear estrategias de marketing y SEO.

10 Extensiones para Chrome

Mozbar

Esta extensión nos mostrará la relevancia de una web en términos de autoridad. Podremos saber que portales son los adecuados para hacer linkbuilding.

Woorank

Esta herramienta te permitirá ver elementos como los siguientes: title, metadescription, H1, etiquetas alt de las imágenes, enlaces internos y externos, anchors, robots.

Check my Links

Nos ayuda a verificar los links de nuestra página, nos advierte cuando están inactivos.

Hootlet

Es la extensión de Hootsuite, nos permite automatizar nuestras publicaciones en las redes sociales.

Audiense

Nos arroja datos como los mejores horarios para publicar, seguidores inactivos, unfollows, información importante de tus seguidores.

Page Analytics

Nos proporciona un análisis a tiempo real de la página web en la que estás, obtiene la información acerca de las visitas totales, su porcentaje de rebote o la media de tiempo que pasan los usuarios en la página.

Open SEO stats

Te permite ver el archivo robots.txt, la información general de cada página, las DNS de la web, enlaces de la página que se estudia, velocidad estimada de la web.

SEO Stack Keyword Tool

Te permite analizar el potencial de las palabras clave.

MOZ bar

Nos indica la autoridad de un dominio y la autoridad de página de una web, siempre a criterio de la propia empresa MOZ.

AMP Validator  

Indica si esa URL en AMP está funcionando bien o no.

¿Quieres saber más acerca del SEO?

Leave a Reply