fbpx

La evolución de la publicidad a la era digital

En el mundo moderno es visible cómo la tecnología ha permeado en la manera de hacer las cosas.

Acciones que antes se realizaban físicamente ahora han evolucionado a los medios digitales, esto no prescinde a la publicidad digital. Sobre todo los medios de comunicación son los que mayores cambios han presenciado estos últimos años.

Vivimos en un mundo interconectado, que refleja en tiempo real los intereses y hábitos de las personas. Esto hace más factible la medición y análisis de los diferentes mercados que existen en las diversas industrias.

Algunos llaman a nuestros tiempos como la Era Digital. Esto trae consigo mucho contenido detrás que evidencia que los cambios que han pasado no se verán revertidos.

Las nuevas generaciones tienen un estilo de vida más cercano a la tecnología y es predecible que así será para las nuevas generaciones por nacer.

Esto significa que tener presencia en el mundo digital es sin duda de las prioridades para todos los interesados en ser competitivos en la era digital. Por ello la publicidad digital se convierte en una evolución de las técnicas de la publicidad tradicional en conjunto a las herramientas tecnológicas de hoy.

Muchas veces las personas crean sus campañas sin tener una estrategia previa con la cual dirigir sus objetivos. Esto lleva muchas veces al fracaso y no logramos los resultados deseados.

Evita estos 10 errores comunes de la publicidad digital o marketing

Como anteriormente mencionamos, la publicidad digital es una práctica profesional que se ha adaptado a sus tiempos.

Ahora con la llegada de la tecnología doméstica, diseñar campañas publicitarias digitales significa elaborar una planeación estratégica que te permitirá aprovechar la medición de los estímulos y resultados, de manera tan efectiva como la publicidad tradicional.

No tener definido nuestro mercado objetivo

Tengamos en cuenta la importancia de la medición en la publicidad digital, ya que con ella podemos redirigir el camino si es necesario.

Presupuesto no planificado

Cuando creamos campañas digitales deberemos contemplar la cantidad de dinero que necesitamos para lograr nuestros objetivos.

Diversifica tus propuestas

Si te enfocas en solo un producto o servicio podrás perder de vista muchas áreas de oportunidad.

No analizas los datos obtenidos

Aprovecha toda la información que generas para basarte en ellos para futuras campañas.

No hay seguimiento de los clientes

Cuando tienes una campa activa es importante que la gestión de resultados sea lo más optimo posible, esto se traduce a un seguimiento de los clientes.

Planifica un calendario

Si tu estrategia la estructuras en base a un calendario será más fácil tener un control de los resultados.

No mirar el contexto

Esto significa que debes aprovechar las tendencias de ese momento para que te relacionen con ese momento. Por ejemplo el Buen Fin o Black Friday.

Enfocarte en una sola plataforma

Es decir, en campañas de una sola red social. Cada red social tiene su propio público y deberás descifrar cuál es la plataforma social que más se identifica con tu público meta.

Solo generar más visitas

Las visitas no se traducen en compras la mayor parte del tiempo, enfoca tus esfuerzos a concretarlas y en convertir seguidores a clientes.

Tener bien identificada a tu mercado permitirá mostrar campañas diseñadas para tu mercado objetivo.

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi página web?

Leave a Reply