fbpx

¿Qué es un blog? ¿Cómo crear un blog gratis? ¿Cómo surge la idea?

Desde la llegada del internet a nuestros hogares, se han ido desarrollando nuevas maneras de crear contenido y de compartir cada vez con más personas nuestras experencias.

Con forme tuvimos una mayor relación con la tecnología y el mundo digital, comenzaron a crearse los blogs, los cuales permitieron a personas de todo el mundo tener un espacio libre que pudieran reflejar sus pensamientos, intereses y gustos.

Esto cambio la manera de interactuar en la red y promovió una nueva plataforma que conectara a las personas. Sin duda son un preámbulo de muchos hábitos de consumo que actualmente mantenemos.

Me refiero por ejemplo, cuando realizamos una búsqueda en algún navegador y nos enlazan a un artículo que habla del tema que buscábamos.

En este punto ya se concreto la principal función del blog: divulgar información.

Después la conectividad digital permitirá enlazar mi interés sobre la búsqueda a una posible acción determinada. Esta puede ser generar una compra, convertirme en seguidor de la página, enlazarme a otra página web, contactar a la empresa, etc. En fin, las funciones de una página web son casi ilimitadas.

La Evolución de los blogs

A lo largo de los años, las formas de consumir contenido han ido evolucionando. Esto significa que el blog también ha sufrido algunos cambios.

Dichos cambios no modifican al tradicional bloggeo pero si en el formato que ahora se pueden desarrollar los contenidos. Pueden ser mediante un video, conferencia, transmisión de radio y todo por la red.

Por lo tanto podemos decir el blogueo no parece extinguirse poco a poco, sino que han evolucionado hasta adaptarse a las nuevas maneras de compartir información.

Herramientas para crear un blog gratis

Existen varias alternativas que puedes aprovechar para crear una página web con blogging desde distintas plataformas. Nos enfocaremos a las que ofrecen principalmente sus servicios de manera gratuita.

WordPress

Es la plataforma más popular en el mercado, cuenta con gran diversidad de funciones y la interacción para trabajar es muy intuitiva lo que la convierte en una opción para comenzar a escribir y planear la estrategia de tu propio blogging y seo.

Wix

En esta plataforma puedes crear tu propia página web de manera gratuita y de una manera muy fácil. Puede ser una buena opción para crear por primera vez una página web.

Tumblr

También funciona como una red social que permite crear lectores y navegar para encontrarte con artículos de interés.

Sin duda hay mucha variedad para crear tu propia página web con artículos. Es cuestión de que utilices las plataformas y veas cual es la que más se adapta a tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre estos temas?

Leave a Reply