fbpx

Arquitectura de un sitio web

Los sitios web cuentan con una infraestructura interna que hará funcionar su rendimiento. Esto definirá las experiencias de los usuarios que nos visiten, por lo que es importante su correcta optimización.

Es decir que depende de la arquitectura de nuestro sitio la manera que los internautas interactúan con el entorno web. En pocas palabras tener una web intuitiva y fácil de navegar generarán una percepción positiva del sitio.

La arquitectura del sitio supondrá los enlaces dentro de las web que conectaran mediante botones que deberás establecer de manera estratégica.

Objetivos de la obtención de datos

Cuando creamos una página web no es un fin en si misma, si no la plataforma que conectara a tus clientes potenciales contigo.

Es importante definir bien nuestras necesidades dependiendo el giro de nuestro negocio. Analizando esto de por medio podremos delimitar un marco de acción que obtenga mejores resultados.

Por lo tanto si por ejemplo, nuestros servicios son la venta de automóviles nos es importante obtener los datos personales del potencial comprador. Esto se debe a que es imposible concretar una venta de un automóvil desde una página web.

Sin embargo, existen maneras creativas de concretar citas, pruebas de manejo y demostraciones mediante nuestra web. Para ello se han creado páginas llamadas landing page.

5 botones que necesita una landing page

Una landing page es una página que incentiva concretar una determinada acción. Estas pueden ser para obtener datos, realizar ventas o enlazar a otras páginas.  

Para que podamos tener una buena landing page es preciso definir a nuestro mercado meta, esto ayudara a identificar los intereses o la manera más probable de ser atractivos para nuestros clientes. 

Mide, analiza y haz cambios, siempre, por mínimos que sean, y después: vuelve a empezar .

5 botones atractivos para landing page:

Regala tu servicio de prueba (Free Trial).

Formulario de contacto tradicional.

Solicitar una cotización.

Regala un ebook: Mientras mejor contenido manejes más interesante te harás con el consumidor.

Formulario de registro para la página: Si tu entorno permite foros y blogs, será perfecto ofrecer a tus usuarios una plataforma completa.

¿Quieres saber más acerca de tu página web?

Leave a Reply