fbpx

¿Qué es el SEO?

SEO es una herramienta que puede ayudarte a posicionar tu sitio web en la red. Esta se basa en utilizar los valores alfanuméricos del contenido de tu página. Así localizar las palabras clave en los buscadores permitirá segmentar mejor las búsquedas y focalizar la atención en tu página. Las páginas que son visualizadas por los buscadores han tenido una previa optimización del SEO. Ya que aunque tu página web exista, si no es posible encontrarse en los buscadores es prácticamente invisible en la red.

¿Cómo crear una estrategia SEO con poco dinero?

La virtud del SEO es la existencia de determinados factores que son posibles optimizar sin asesoría técnica profesional. Esto ayuda a reducir los costos puesto los puede hacer quien tenga la administración del dominio web. Ya seas el dueño del dominio o el soporte deberás realizar una optimización de SEO. Esto dependerá de la situación actual de su página pero es fácil verificar que tanta mejora necesita. En todas las entradas de tu web, existen factores que de una simple modificación podrás mejorar el rendimiento de tu página.

Los protocolos que puedes cambiar tu mismo pueden ser:

  • El título (que se encuentra al principio de todas las entradas o pestañas de tu web)
  • La meta descripción. Aqui escribes un resumen corto de la página que encontrarán en los buscadores. Procura incluir las palabras clave
  • El texto alternativo de las imágenes. Esto crea otra alternativa para encontrar tu palabra clave.
  • Los títulos alternativos dentro de tu contenido. Podrás recalcar las palabras clave o más fuertes que crees atraigan mayor atención.

Aprovecha las opciones de bajo costo que existen en el mercado, existen muchos especialistas en el desarrollo web que ofrecen diagnósticos gratuitos o de bajo costo.

¿Quieres saber más sobre el SEO?

Leave a Reply