fbpx

Las palabras clave

SEO es una herramienta que existe para lograr posicionar el contenido de tu página web. Esta función es primordial para lograr una correcta estrategia y llegar a una mayor número de personas. Esto significa que es importante que generes una presencia en el internet utilizando los valores alfanuméricos para aparecer en los principales buscadores.

Uno de los buscadores más utilizados en el mundo, es Google. Para ello hemos buscado los errores y malas prácticas que tienen las páginas web no optimizadas. Vemos en el SEO el principal aliado para diseñar estrategias. Lo más importante es que logren el objetivo original de la página web porque creemos que es el primer acercamiento a una audiencia potencial.

Keywords Long Tail, la esencia de la estrategia.

Cuando basamos nuestra estrategia en el SEO de debe estudiar a fondo las palabras clave. Estas se deben gestionar dependiendo del impacto que se tengan en los buscadores. Por lo tanto debemos enfocar nuestro esfuerzo a encontrar las palabras claves precisas. Para ello existen algunas herramientas que pueden ayudarte a escoger las keyword claves.

Las Keywords Long Tail son primordiales para lograr mejores resultados. Long tail se refiere a una curva de variaciones semánticas de nuestras palabras clave para ampliar su rango de acción. Por ejemplo si nuestra keyword es balones, una variación podría ser balones de americano, balones de soccer, etc.

Las palabras compuestas más cortas tienen más búsquedas y normalmente están más competidas, por lo que es más difícil conseguir buenas posiciones en los resultados de Google.

Las palabras compuestas más largas  suelen tener menos búsquedas, pero también están menos competidas y por lo tanto es más fácil conseguir buenas posiciones en los rankings de Google.

Este concepto sirve para ampliar nuestro marco de estrategia de una manera que logremos un mayor impacto en la audiencia. Estas herramientas principalmente debemos consideradas cuando nuestra estrategia de marketing se basa en la creación de contenido para blogs. Esto significa que el contenido es lo más importante dentro de este tipo de estrategias.

¿Quieres saber más acerca del SEO?

Leave a Reply