fbpx

Tendencias del marketing digital.

Hoy vivimos en un mundo globalizado cada vez más interconectado. Nuestra sociedad se ha adaptado a estos cambios muy rápidamente y comienza a permear un nuevo estilo de vida más cercano a la tecnología. Por ello es importante realizar un análisis más profundo a los mercados de hoy y del mañana. La generación “Millenial” y la generación “Z” han desarrollado gran parte de su vida con algún tipo de dispositivo electrónico. Desde una computadora de escritorio, una tableta o un teléfono inteligente esto sin perder en cuenta la conectividad a Internet. Por lo tanto debemos valorar el comportamiento de la sociedad moderna para seguir siendo competitivos. Con base a lo anterior podemos determinar que invertir en tener una presencia en los medios digitales no debe considerarse un capricho, si no una necesidad para sobrevivir.

Saber que sucede en el mundo digital es indispensable para seguir siendo competitivos. Adaptarse a las nuevas tendencias nos mantienen actualizados. Esto permite aprovechar todas las herramientas que se van desarrollando en los medios digitales. Es importante recalcar el papel que juegan las redes sociales en el marketing digital, ya que son la fuente principal de información que nos ayudará a genera una base de datos. Por lo tanto en este artículo trataremos de desarrollar algunos puntos que permitirán analizar a fondo Instagram. La red social con mayor crecimiento en los últimos años y que se ha adueñado de gran parte del mercado. Sin duda una plataforma aliada para nuestras estrategias de marketing digital.

Instagram

Esta red social surge con su premisa en las fotografías algo que sigue permaneciendo en su esencia. Se distingue a las demás por la manera que a través de un muro podemos mirar fotos, gifts, videos, historias o hasta transmisiones en vivo.  Pero a lo largo del tiempo se le han aumentado las funciones y ya se ha convertido en una gran plataforma dentro de los medios digitales.  Fue comprada por Facebook y la gran inversión en desarrollo la ha mantenido presente en todo el mundo. Las cualidades de instagram son variadas y dependen de las necesidades de nuestra audiencia. Pero sobre todo identificar las necesidades de nuestra empresa o proyecto.

Instagram permite utilizar sus funciones para generar un entorno más divertido y cercano a sus seguidores, además también podemos aprovechar todos los datos recabados para saber que impacto en tiempo real se esta generando a través de nuestras publicaciones. En concreto podemos utilizar la encuesta dentro de una fotografía para saber que es lo que más les interesa a tu audiencia y seguir generando cosas de manera más planeada y dirigida a una audiencia específica.

¿Quieres saber más sobre páginas web?

Leave a Reply