fbpx

¿Porqué es importante considerar CRM como herramienta?

El CRM (Customer Relationship Management) es un sistema informático que gestiona la relación de los clientes y la empresa. Principalmente la centralización de la operatividad genera beneficios de logística y aporta para una generación de base de datos. Por lo tanto llega un momento en las empresas donde herramientas de CRM son indispensables para seguir creciendo. Las función principal es mejorar el servicio al cliente al máximo. Para ello estas herramientas se enfocan a diferentes áreas como atención a clientes, ventas, logística y marketing. Sin duda la aplicación de todas las funciones pueden mejorar la calidad de servicio de nuestra empresa.

Implementar CRM a mi estrategia de Marketing y Ventas.

Las pequeñas empresas a veces no cuentan con los recursos para invertir en este tipo de estrategias. También consideran que esta parte deberá desarrollarse hasta que logren mejores ventas o mayor posicionamiento. Se debe invertir en el marketing digital como estrategia que te hará mas competitivos. Muchas veces creemos que incursionar en campañas dentro de internet suponen un gran dificultad. O no vemos el potencial del marketing digital para posicionar nuestra marca. Tengamos en cuenta que tener presencia en medios digitales es ahora una necesidad para poder sobrevivir en los tiempos digitales. Esto significa que las nuevas generaciones crecerán con tanta relación con la tecnología que si tu empresa no se encuentra en internet, probablemente perderás clientes potenciales.

Sobre las mayores ventajas que tiene contar con CRM esta la posibilidad de gestionar nuestras estrategias desde un sistema centralizado. Esto significa que todas las interacciones que se realicen con nuestros clientes van generando datos que se guardan en nuestra base de datos. Lo importante aquí es que hacer con los datos obtenidos y para que nos sirve generar informes para las estrategias futuras. Sobre todo las áreas de marketing y ventas pueden aprovechar toda esta base de datos para mejorar las estrategias de atención al cliente. Pongamos mayor atención a la ventaja primordial de esta herramienta: la fidelidad. Nuestros clientes son la razón de ser del negocio por lo que tener cuidada la experiencia desde antes de ser cliente hasta después de serlo mejoraran la percepción de nuestro negocio.

Gestión separada por departamentos.

Aunque el CRM es un sistema general permite desenvolver un organigrama interno capaz de controlar y supervisar todos los departamentos conectados entre si. En especial el Marketing tiene un gran peso ya que se encargará de la consecución de las estrategias que en base a los datos obtenidos podremos enfocar.

¿Necesitas ayuda para hacer tu página más rápida?

Leave a Reply