fbpx

El Blog, nuestro espacio potencial.

Tener un blog dentro de nuestra página web es una alternativa para lograr distintos objetivos. Estos pueden ayudar a el posicionamiento en los buscadores, dotar de información interesante o hasta para afianzar seguidores. Por lo tanto dentro de nuestras estrategias de marketing digital es importante considerar el blog como gran aliado. Las diversas maneras que podemos aprovechar este espacio depende de la creatividad y las necesidades de nuestro negocio. Pero existen algunos consejos que definirán un marco de acción para que el blog  no solo sea una parte más de tu sitio, si no el espacio que atraiga a clientes potenciales.

Estrategia de Marketing Digital

Cuando queremos incursionar en los medios digitales para posicionar nuestra marca, muchas veces olvidamos que se debe construir en base a una estrategia. Para lograr que nuestros esfuerzos no sean en vano recomendamos estudiar a fondo las mejores maneras de lograr los objetivos. El primer punto es entender a nuestro mercado objetivo, esto ayudará para identificar el perfil a quien debemos dirigir las campañas, mensajes y artículos del blog. Por lo tanto teniendo presente lo anterior podemos enfocarnos a la creación de contenido. La arquitectura de nuestro sitio web deberá enfocar su atención a la: velocidad, facilidad de navegación y obtención de datos.

10 estrategias para conseguir suscriptores a tu blog

Esto significa que debemos crear un entorno que incentive a los usuarios a permanecer el mayor tiempo posible. Y la mejor manera de generar más tráfico es logrando suscriptores que les guste nuestro contenido. Por ello a continuación te proponemos 10 estrategias para conseguir más suscriptores.

  1. Analiza los hábitos de consumo de tu mercado meta.
  2.  Crea contenido atractivo que sea dirigido a tu audiencia nicho.
  3. Utilizar los enlaces internos para promover la navegación de la web. Esto ayudara retener mayor tiempo a los usuarios.
  4. Genera focos de discusión. Habla de temas donde permitas la interacción entre los suscriptores entre si.
  5. Incentiva las interacciones con tus suscriptores. Se evidente en el contacto y atención que le otorgas a tus clientes.
  6. Actualiza tu contenido. Procura estar a día respecto a los temas que hables.
  7. Logra credibilidad. Es muy importante que tus suscriptores te lean porque creen en lo que les estas diciendo. Debes cuidar tu credibilidad porque construirla cuesta mucho pero perderla no cuesta nada.
  8. Aporta más. Esto significa que trata de dar más de lo que posiblemente los suscriptores den. Aporta con cada interacción que tengamos con nuestros lectores.
  9. Conversión Digital. Provoca en tu diseño web que los usuarios te dejen sus datos. Ya sea al descargar un ebook, al solicitar una cotización, etc.
  10. Regalos digitales. Si tienes información importante que puedas regalar mediante distintos formatos no dudes en considerarlo.

¿Quieres saber más acerca de como mejorar el rendimiento de tu web?

Leave a Reply